Me lo podrías haber pedido 8



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 ideas sobre “Me lo podrías haber pedido

  • Elías Joel Ramírez Martínez

    Wow, como hombre nunca te pones a preguntarte sobre esa carga mental, la verdad es que es un término nuevo para mí, me hace reflexionar que es una realidad, es algo que sucede y que he vivido, es muy cómodo para uno como hombre dejar que a uno le digan lo que tiene que hacer, sin terminar de responsabilizarnos de la importancia y de lo que implica hacer esa labor mental, eso mismo debería de pasarse a los hijos o personas con las que convivimos en dónde vivimos, no importando si es hombre o mujer. Gracias por la reflexión, lo hace ameno y muy comprensible.

  • Iliana Guadalupe Ramos Prado

    Que clara forma de visibilizar el malestar emocional por la carga mental, en la que no sabemos nombrarla porque no sabíamos de su existencia.
    Es un comic que ha pasado por la reflexión de las experiencias de la división sexual del trabajo y los efectos en la salud física y emocional de las mujeres; así como los privilegios de los hombres cuando no asumen la corresponsabilidad.

  • Ulises Torres

    En casa hay que ser proactivos, iniciar a cooperar desde donde dejamos las cosas que traemos de la calle, poco a poco y hacernos el hábito de cooperar, excelente reflexión.

  • Luz

    Este planteamiento respecto a la carga mental, al llevar la planificación de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos, de manera unilateral y cómo tradicionalmente el hombre evade compartir esa responsabilidad.

  • Mònica Serrano Bravo

    De verdad me quede con la boca abierta la frase carga mental le ha quedado corta a toda la carga de trabajo que realizan las mujeres en el hogar y que jamás han sido valoradas ni mucho menos reconocidas ni lepos de valorar el trabajo domestico de las mujereas que se dedican al hogar y mas cunado se trabaja por fuera. Es fácil decir pedir a la mujer de la casa sin saber todo lo que implica hacer de comer. Debemos fomentar que el trabajo no solo es de las mujeres si no de los hombres por igual y mas cunado las mujer del hogar trabaja y estudia.