La colección de libros infantiles ‘Antiprincesas’ ofrece a las niñas otro espejo donde mirarse

Libros infantiles 'Antiprincesas'

La colección de libros infantiles 'Antiprincesas' ofrece a las niñas otro espejo donde mirarse

Geplaatst door El HuffPost op zaterdag 24 september 2016

Karina Lopez Lopez Saben el problema es que la gente es una exagerada de lo peor, es tan extremista y ridícula, yo crecí con Disney 100%. Y saben que me paso? Nada, soy tan capaz de todo aquello que me proponga, amo el deporte, amo leer, amor lo rudo, no me se ni maquillar ni caminar en tacones y no me interesa, no me interesa un chico con plata porque la de la plata tengo que ser yo… No importa que tu niña vea o no disney, lo que importa es los valores que tu le des, lo importante es que le hagas saber que es tan autosuficiente y hermosa, que es capaz de cualquier cosa, y que siempre hay que ir de la mano con la humildad

Ocultar 18 respuestas

Carmen de la Rosa Eso, tu experiencia individual niega que se transmiten estereotipos sexistas y que niños y niñas no los interiorizan y los normalizan.

Norma Ponce 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Ana Ruiz Es correcto! Yo también crecí viendo princesas y de las bobas (cenicienta, blanca nieves, etc.) la única que me alucinaba era la sirenita, por rebelde y cabezona igual que yo, y todo lo que soy es lo que me enseñaron mis padres, no Disney, se clavan mucho con temas tontos

Lety Sosa Bravo Karina… Te Felicito

Fa Camacho Exacto hay que poner limites, sabesmos que todo es por vender, sabemos que todo es por vender, me parece que recordar a Frida por su bisexualidad es absurdo, siendo que era una mujer con mucha falta de atención, tanto que no le importaba si era hombre o mujer, su bisexualidad era eso, sólo sexual, y gracias a ese desamor era la pintora más reconocida de México, también por su forma original pero fuera de época de vestir.
Si van a enseñar las historías es mejor enseñarles las más reales y no las manipuladas por un grupo de ricos qur quieren cambiar el rumbo de la humanidad. Empecemos en casa en educar a nuestras hijas para que cambie la sociedad. Se quejan de Disney y toman la misma fórmula para acabar con la raza humana

Elisa Lara Es que el papá y la mamá deben ser eso, padres. Y lo demás puro entretenimiento. Pero como hoy en día la televisión, el cine y el Internet son los que crían, por eso le echan la culpa a todo, menos a lo verdaderos responsables de forjar el carácter de los niños.

Ana Ruiz Totalmente de acuerdo Elisa Bertrand

Elias Pico Orozco 👏👏👏 las feministas dicen esto como si les lavara el cerebro a las niñas. Pero acaso un niño que juega Call of duty, batlefild, e infinidad de juegos de guerra, ¿crecen como soldados sádicos?
Yo fui un fan de esos videojuegos toda mi vida y aun así soy un pacifista total en la vida real

Nathalie Carrión pero como serias su hibieses crecido con esto?

Sergio Alonso Freer Gomez Básicamente todos estos progres admiten que son tan inútiles como padres que hasta un libro de cuentos tiene más efecto sobre sus hijos que ellos.

Mariel Martinolich Perfecto. Entonces nada va a pasar si un niño lee estas historias…..cada uno da a sus hijos lo que cree mejor.

Ireadeina Molina A ti no te paso nada, pero según estadísticas de la federación internacional de las estadísticas, entre el 66% de las mujeres que sufren violencia domestica o son violadas, la denuncia falla a favor de el abusador, y luego este las asesina….

Si a loVer más

Ixchel Wood Prisca Atles hablas de machismo y defiendes esto pero Frida Kalo no fue el mejor ejemplo de feminismo, Diego le fue infiel una y mil veces y seguía con él, vivía deprimida y la verdad era dependiente. Ataque de feministas alabadoras de Frida en 3, 2, 1…

Andrés Felipe Buitrago Rey Que bien como Frida una pendeja que se la pasó toda la vida detrás de un borracho mujeriego, que se deje poner los cuernos y no haga nada, que solo quería ser mamá. Excelente modelo.

Ocultar 38 respuestas

Zaira Quijas Y las feministas la toman de idolo😂😂😂

Joe Espinosa Y que su arte esta basado en su sufrimiento y una gran depresión :s que buen modelo jaja

Cecilia Benalcázar Montenegro Estar con un borracho, muy mal. Pero querer ser ama de casa o madre es una bendición y una buena decisión mientras se pueda.

Marcelo Salgado que manera de decir burradas

M̶a̶r̶í̶a̶ A̶n̶g̶é̶l̶i̶c̶a̶ R̶o̶j̶a̶s̶ ̶L̶i̶z̶a̶m̶a̶ Ella también tuvo multiples parejas, decir que estaba esperando a Diego Rivera es una ignorancia, además lisiada y todo estuvo con Trotsky y con Chavela Vargas… Fue una persona tramendamente limitada por los canones de belleza de su época mas los dolorosos tratamientos médicos por su accidente que le costaron la amputación…etc.

Suzu Keehl Supongo que tomada como perfecto modelo de imperfección es estupenda, porque no está de mas aprender que puedes enamorarte de alguien y que no te ame, que en la vida el sufrimiento y la enfermedad existen, y que aunque no seas una princesa perfecta a la que todos aman, la gente puede llegar a recordarte y a quererte por lo que eres.

Violeta Garza Pues no por nada para muchos esta en donde esta. No creo que sea por cosas negativas. Algo bueno tuvo que haber echo.

Jaime Gordillo Un borracho infiel e infantil.

Mara Herrera M̶a̶r̶í̶a̶ A̶n̶g̶é̶l̶i̶c̶a̶ R̶o̶j̶a̶s̶ ̶L̶i̶z̶a̶m̶a̶ si pero vamos un modelo para mi hija, que no es por nada, paso….

Mara Herrera Violeta Garza como artista, su obra puede ser admirada, pero como ejemplo para mi hija en lo que respecta a su vida pues la verdad no me interesa nada.

Norma Ponce Me encanta la obra de Frida… pero como ejemplo para mi hija no gracias…

Diana M. Esquivel Suzusuzu y de niño ¿Para qué quieres saber del sufrimiento y la apatía que generan los demás?

Con Romero Jenny Garcia por qué?

Suzu Keehl Diana M. Esquivel ,porque eres un niño, no una piedra…

Nathalie Casado Weyu Tu eres un civilizado claramente 😂😂😂

Fernando Auditore Frida kahlo una «pintora» que solo sabía dibujar rostros en 3/4 y que se colgaba de la fama de su marido » que gran modelo»

Toni Sola M Frida pese a todo fue una persona fuerte y luchadora, sexualmente libre y con una mentalidad muy adelantada para su época. La obra de Frida no solo habla de dolor y sufrimiento, también habla de amor y anhelos. Me parece absurdo intentar desprestigiar la obra de una persona solo por no ser perfecta

Majito Silgueira odio profundamente que tenga a esta Frida como una guerrera, no es nadie mas que una mujer que estaba obsesionado con un hombre

Ernesto Rodriguez Campos Me caga que vean a Frida como un buen ejemplo a seguir, vayan a un Museo, conozcan su verdadera historia y se ira al caño todo lo bueno que piensan de ella

Dan Villena M̶a̶r̶í̶a̶ A̶n̶g̶é̶l̶i̶c̶a̶ R̶o̶j̶a̶s̶ ̶L̶i̶z̶a̶m̶a̶ fue la kin kardashian mexicana una estúpida sin talento pero eso si co mucha suerte para colgarse del trabajo de diego

Dan Villena Terminen la prepa antes de hablar de la pendejita esa de frida

Marcela Ortiz Gallardo No se si seas mexicano, yo si y pienso igual xD

Maria Sofia Pavon Toni Sola M coincido totalmente , una adelantada en su época !

Alma Cortez Es una moda… Ahora todos la utilizan…

Jüleka LaFöurcade frida tamboen lo engañaba su relacipn se basaba en engaños amor y odio MUTUO solo ven cuamdo lo jace el hombre pero si una mujer engaña a un hombre no pasa nada

Zuckbir Barnes Navarro Solo ser mama? Estoy de acuerdo, pero era interesada que le dio las nalgas a un pinche viejo feo (talentoso si pero, feo)a cambio de dinero y fama, quien es frida sin diego a ver??? Esta sobrevaloeada al maximo y elmproblema es que las mayoria de mugrosas babosas no piensan y la toman como ejemplo cuando nada que ver.

Nikol Meza Yo adoro su arte que nace del dolor pero en parte de su vida no es un buen ejemplo salvo para decir ni seas como ella pero no negare que de pequeña ka descubrí

Andres Lopez Y pintaba horrible , ella y su gordo.

Marilu Monjaraz En la actualidad hay millones de mujeres viviendo esta crisis, la diferencia es que no pintan y no son nada cultas. Siempre con la ilusión de que su vida cambiará. Sigan pensando así, por eso México está como esta idolatrando puras corrientes extranjeras.

Patricia Quiroga Que estupidez !! Encaran solo un pasaje de su vida y no la capacidad de superación!! Es solo una alternativa más de conocimiento de que llegó a ser una gran pintora!! Una alternativa de conocer otra cosa

Adriana St Zuckbir Barnes Navarro exacto, sobrevalorada es la palabra porque con cualquier curso básico al óleo ando pintando igual

Yudy Yuen Y que artista tiene o tuvo una vida perfecta?, no es por nada pero las mejores creaciones han sido de gente dañada en algun sentido. Yo no juzgo al artista por su vida privada lo juzgo por su talento. Frida expreso su dolor en sus pinturas , en sus poeVer más

Marije Crix Y además súper feo jajajaja

Rosa María González Qué tontería más grande. Dejad a los niños crecer, no pasa nada por soñar con príncipes y princesas, con dragones y unicornios, no pasa nada por disfrutar de la fantasía. A mí no me quitó de conocer y descubrir a personas reales, grandes hombres y grandes mujeres que hicieron este mundo mucho mejor. Dejad a los niños ser niños. Es más adoctrinamiento el poner la etiqueta «antiprincesas» que dejar que sigan leyendo Blancanieves o Cenicienta. Ya irán descubriendo poco a poco las cosas. Esto es el primer problema de la sociedad actual, los niños reciben mucha y demasiada información que no son capaces de asimilar a su edad. Dejadles que descubran las cosas poco a poco, se aprende más y mejor.

Ocultar 96 respuestas

Sergio Pérez Cuando mucha de la animación infantil pintan a la chicas como dependientes y débiles es necesario equilibrar la balanza con dibujos como los que proponen aquí.

Lucia Martinez Seijo Si que pasa te aseguró que si que pasa

Rosa María González Sergio Pérez Es que una cosa no quita la otra. Y a veces, meter las cosas a piñón, produce el efecto contrario. Por eso yo soy partidaria de que vayan descubriendo las cosas cuando quieran y como quieran, aunque claro, hay que facilitárselo y no cerrarles puertas. Pero es libre soñar y debemos tener derecho a ello. No pasa nada por también saber evadirse de la realidad y viajar a un mundo fantástico por unos momentos. No veo debilidad en la mujer en esos cuentos cuando al final, son las protagonistas… 

Nuria Soler Merino O podíamos dejar que leyeran los verdaderos cuentos de princesas. En La Cenicienta, una de las hermanas llega a cortarse un pie para que le entre el zapato. En La bella durmiente, el príncipe se acuesta con ella todas las noches y llega a tener hijos mientras «dormía», etc. Disney edulcoró todos los «cuentos».

Nuria Soler Merino Y no veo porque, ser una mujer luchadora, creativa, valiente, solidaria, no pueda ser un gran sueño para una niña

Sergio Pérez Rosa tu problema es que partes de la idea que descubrirán de forma equitativa la animación convencional con la animación que hablan aquí, y sintiéndolo, el peso mediático de la convencional gana con diferencia.

Lucia Martinez Seijo Rosa la realidad de los cuentos la gran mayoría de los que tienen a su alcance todos sabemos como son como acaban y quien es el que tiene que salvar a la princesa,hay libros preciosos donde los roles no son los que suelen seguirse y sigue habiendo fantasía imaginación,etc no sólo existe Disney y las princesas

Rosa María González Lucia Martinez Seijo A ver, que los cuentos no son producción exclusiva de Disney. Que algunos hemos vivido otra infancia anterior a los «cuentos Disney» como tu dices. Si alguien leyó esos cuentos y creyó que así era la vida, el problema no es la existencia de dichos cuentos. Porque un cuento, es eso, un cuento.

Ana RHdez Nuria Soler Merino ¡Coño, lo del príncipe violador no lo sabía! 

Sandra Moreno Quintanilla Rosa María González Un cuento Rosa es todo menos «solo un cuento». Por suerte.

Lucia Martinez Seijo Eso lo piensas tu ahora Rosa un niño o niña de esa edad no llega a esas conclusiones,por lo tanto mostrarle roles diferentes ayuda a que crezca con otra percepción,ya se que no es sólo Disney pero por regla general los cuentos son así siempre

Cecilia Coria More Nadie está prohibiendo a la gente que consuma Disney y sus borregadas. Solo es una opción diferente para quienes desean criar a sus hijos de manera más consciente y real, que el día de mañana en vez de querer tener un «principe» a los 10 años, sueñen por justicia y liberad para todos

Roberto Heras Dejad a los niños? Quien les está forzando a nada? Sólo tienen una alternativa a la basura de Disney.. Habla de adoctrinamiento por leer sobre Frida khalo? Estamos locos? Jajajajajajajajaja como están las cabezas mi arma…

Ana Troya Yo me crié viendo princesas y príncipes y me encanta !!

Lola Menéndez Me considero luchadora, creativa,valiente, solidaria, independiente y he vivido y crecido con los cuentos de toda la vida (no sé cómo algunas hemos llegado hasta aquí)

Nadia García Lola Menéndez y?acaso la noticia va sobre la prohibición de leer o ver cuentos de toda la vida ?de verdad estáis tan ciegas para quejaros de esto?

Rosa María González A ver: el usar el ANTI- ya es bastante poco educativo, ya estás imponiendo NO a eso. Y mi cabeza está bien, mi ALMA.

Carrie Asagiri Rosa, estoy de acuerdo contigo totalmente. Yo crecí con los cuentos de hadas y viendo pelis de Disney y no por eso dejo de ser una mujer luchadora e independiente. Y como tú dices el «anti» es lo que molesta y hace ruido .Si simplemente se presentaran estos libros como una alternativa más no molestaría pero el «anti» ya implica una postura que está validada por un ideología y eso me parece mal para que algo que está dirigido a los chicos.

Lola Menéndez Nadia García no es eso Nadia, y no quiero polemizar, a lo que me refiero es que algunas hemos «sobrevivido» muy bien sin nada de eso. Considero que las madres y padres transmiten valores más allá de la simple fantasía de un cuento.

Magali TP Estoy de acuerdo con Rosa María González. Yo de niña quería ser una princesa a lo Xena, y a su vez teniendo la gracia de una de las de Disney, con la sabiduría de una profetisa de la antigüedad… Imponerle las cosas a los niños es una soberana estupidVer más

Maritza Ramirez Dejar a los niños ser y q vivan en su mundo de fantasia

Nadia García Rosa María González siguiendo tu lógica ser anti taurino está mal o ser anti racista…mentes cerradas que quieren que el resto tengan la mente igual de cerrada

Nadia García Decís:dejad explorar tranquilos a los niños,mientras os quejáis porque haya cuentos nuevos…muy lógico,parece que sólo queréis que hagan y lean lo mismo que vosotras y eso,no es explorar en libertad

Lucy Bårrön Reyes Y porque no educarlos de ambas maneras? Yo no le veo lo malo a ninguna de las 2 formas, así ya tienen 2 ideas y 2 modos de ver la vida (por así decirlo)

Felani E. Sepúlveda Ay, ya… Denle tranqui, no los compren y ya.

Rosa María González Nadia García Sí, eso es cierto, el anti a veces tiene sentido. Pero para mí aquí no lo tiene. Como bien dicen algunos, una cosa no debe quitar la otra.

Carmen de la Rosa Eso, que el patriarcado siga transmitiendo estereotipos sexistas por todos los medios y que niñas y niños los sigan interiorizado. Qué más da.

Nadia García Rosa María González alguien te obliga a comprar estos libros mientras queman todos los cuentos que leíste de pequeña?

Rosa María González Nadia García No sé a qué viene esta respuesta cuando yo no he dicho nada de eso. Es más, mi última respuesta a ti es para darte la razón en otros usos del anti-.

Víctor Flores Al final los niños tienen mucha carga cultural encima.
Nosotros mismos somos el ejemplo.
El niño de azul, la niña de rosa.Ver más

Rodrigo Flores Estay Rosa María González ser anti príncipe, anti princesa y anti monarquía ha tenido sentido en muchos períodos de la historia

Aram Klu eso es todo Cecilia Coria More, no pudo estar mejor dicho…

Katherine Keim Pues te equivocas, importa y mucho. Necesitamos que las niñas y niños se vean empoderados en los libros infantiles, y para esto se requiere promover una literature multicultural que rompa con los estereotipos. Lamentablemente en la actualidad la mayoría de los libros muestra a las niñas pasivas, esperando al príncipe que venga a solucionarles la vida y sigue reproduciendo los mismos estereotipos…¿te parece bien eso? pues a mí no, porque como mujer y educadora quiero equidad de genero. Me interesa que todxs lxs niñxs entiendan que así como las niñas pueden salir a tener aventuras, ser superhéroes, piratas, etc… los niños pueden bailar ballet, vestirse de rosa, etc… sin ser juzgados ni discriminados. La literatura infantil multicultural de calidad es fundamental para formar a nuestrxs niñxs, para que no sean racistas, ni sexistas, ni clasistas.

Administrar

Violeta Garza Yo eduque a mi hija de las dos formas al final ella decidio ser una luchadora y no princesa y le aplaudo eso fue su eleccion y ahora es una joven emprendedora y muy fuerte en sus deciciones sin olvidar lo independiente que es. Yo si voy de acuerdo con esta propuesta d lecturas y me encanta . Bienvenido el mundo real.

Jenny Garcia Pues yo de niña leía sobre política, el calendario mundial era mi favorito, dios tantos libros, no tenia tv no había Internet y créeme yo no quería ser princesa de Disney, quería ser política o dueña de un banco

Pedro Adan Morales Si hubieras leìdo los libros que propone el video, estoy seguro que no dejarìas que las niñas «sueñen con ser princesas»

Rakelin Pepemon Violeta Garza de acuerdo contigo yo tengo una hija empoderada y muy fuerte y también lo aplaudo fue su descision

Norma Ponce De acuerdo contigo Rosa María González… 👏👏👏👏👏

Norma Ponce Y la verdad no me veo queriendo que mi hija tome de ejemplo a Frida… 😣😣😣

Yuriko Luna Vázquez Roberto Heras ¿Basura de disney? jajajaja cómo se ve que no has visto mas allá que el poder volar y soñar con un príncipe azul Las pelis de disney tienen un mensaje mas fuerte que eso. Prefiero que se ilusionen con eso a que vean a Frida Khalo enamorada de un mujeriego bueno para nada que no la valoraba ni un solo minuto.

Elsa Gabriela Los niños pueden asimilar mucho más de lo que crees. Y muchos niños y niñas se preguntan porque no hay princesas o héroes que se vean, hablen y tengan las mismas raíces que ellos. El ser representados en cuentos e historias es muy importante. Y eso va de todo a todo, incluyendo nuestras raíces culturales. Hay que darles crédito a los niños. Ven, entienden y asimilar mejor que muchos adultos. Y aquí no será la excepción.

Quique Fernandez Villar tampoco pasa nada porque conozcan el otro lado de la vida, gente a la que no le paga la hipoteca sus padres, no seas retrógrada mujer, que ya tenemos a varios asi en el gobierno

Mariana De Nicolás Prefiero que Mi hija viva en la realidad. De hecho es lo que le he enseñado y es una gran niña

Estrellita Dular Rosa! gracias a ese estilo estamos como está el planeta dividido …materializado!!!. … de q princesas me hablas … no hay cosa más absurda q fomentar la burguesía. … así estamos…. no es antiprinsesas es abrir el pensamiento y la CULTURA a lo Real! A lo relevante!!!…. el pueblo x ignorante

Estrellita Dular …Sighe preso del materialismo q fomentan las princesas a y los Príncipes!

Norma Ponce Dejen de negar que es «anti princesas» si precisamente asi los anuncian: libros «anti princesas» y me parece tan ridiculo como si salieran los libros «anti super héroes»

Nadia Marleny Las ideas de princesas y príncipes causan estragos en mentes débiles… tan débiles que no son capaces de comprender ideas nuevas, porque cuando hay ideas que van en contra de lo que ya conocen se sienten atacados. Lo mejor es mostrar a l@s niñ@s la realidad de su orígen, de la historia de sus pueblos y no lo que decida mostrarles la televisión. Vaya que mis padres no me trataron nunca como una princesa, o como diría una amiga… una «delicada damita».

Norma Ponce Pues precisamente por eso hay que enseñarle a nustros hijos a disfrutar de la imaginación, que sepan la diferencia entre fantasía e historia, que sean capaces de disfrutar un cuento de disney y soñar, o ver una pelicula de super héroes y jugar a ser como ellos, que para eso son niños, luego las mentes débiles querran venir a imponerles como vivir su vida.

Carlos Duran Por fin alguien con materia gris en la chorla Rosa María González 

Valentina Sebastiani Totalmente de Acuerdo con Rosa!!!! 💛

Aanetta Mendoza Sobre todo lo de la bisexualidad. Ya tendrán tiempo de saber su preferencia y ya me encargaré de apoyar a mi hija. Pero ya establecerlo porque ellos quieren no.

Ana Ruiz Olé! Yo para nada querría que mis hijas fueran otras Fridas, alcohólicas, codependientes, enamoradas de un coscolino y encima fracasadas, porque ahora la Frida tiene mucho nombre, pero ella nunca creyó en sí misma, asco! Que sean como ellas quieran! Que yo las amo aunque fueran azules

Ricardo Basurto Morales Por Dios cual balanza, es parte del desarrollo infantil que las niñas se sientan princesas y no necesariamente todas las muestran como mujeres debiles y que los niños se sientan power rangers a un niño no le interesa y nisiquiera tiene en desarrollo mental para que les hablen sobre temas de bisexualidad cuando la sexualidad es un tema de curiosidad hasta años despues. La mayoria de nosotros crecio creyendo o en la fantasia o viviendo con los miles de «estereotipos» que tanto satanizan y sin embargo hay miles de preferencias, pensamientos, gente exitosa, creativa, etc.

Nuñez Ruiz Suco Alguien sabe donde se pueden comprar?

Monique Sarmientos ¡Esto no es ninguna tontería, es la más inteligente que he visto en mucho tiempo!

Monique Sarmientos Qué homofóbicos algunos comentarios.

Andrassy Oliveros de Golcher Ahora enseñarles desde pequeños «cultura » es una tontería? Wajajajajajaja gente ignorante que capaz que jamás ha disfrutado de leer un exquisito libro….

Naty Sanchez Creo que entendí tu criterio que por cierto seria algo así como «Dejad que los niños sigan creciendo en una nube de pedos».

Alejandra Diaz Painen Y si seguimos enseñando a los niños que el pinocho fue castigado y quemado en la hoguera? Que pulgarcito hizo que el ogro se comiera a sus hijas? I mas contemporaneo aún que «la loca hizo picadillos al hijo de mi hermana» como dice la canción frutillita. No toquemos la infancia, resultamos muy bien las generaciones anteriores. Justificando los castigos violentos a los niños. No Sería mejor crecer? Enseñando a las niñas, futuras mujeres, tias, madres que son capaces de ser independientes,fuertes y autovalentes. Sin quedarse esperando el principe azul que la rescatará metaforicamente.

Javi Reales Rosa maria gonzalez, viva el medievo!!!

Anely Doporto Valladares Concuerdo contigo! Se puede ser ambas: luchadora y princesa!

Toni Sola M Este tipo de cuentos solo ofrece una alternativa a los nin@s que no se identifican con princesas o unicornios . No es cuestion de imponerles nada, simplemente se les da mas opciones

Jenny Garcia Bueno genial por las que pueden… si la idea de monarquía les agrada y satisface su narcisismo

Juan Severino Sudestada http://www.revistasudestada.com.ar/…/coleccion-para…/

.Frida Kahlo para chicas y chicos .Violeta Parra para chicas y chicos .Juana Azurduy para chicas y chicos .Julio Cortázar para chic@s .María Elena Walsh para chic@s…
REVISTASUDESTADA.COM.AR

Javi Reales Mira… hablando de cuentos de princesas… y de reyes ;¤)

https://m.youtube.com/watch?v=R_7OME8zkIM&sns=fb

http://cinemania.es/actualidad/noticias/5422 Corto de Alberto González: un padre explica a su hijo las verdades de la vida. O lo intenta.…
YOUTUBE.COM

Majito Silgueira de acuerdo es un adoctrinamiento

Arturo Alvarez Feminazis ofendidas everywhere

Nathalie Carrión pues a mi me gusta la idea, prefiero q aprenda de personas que han sido muy importantes en nuestra historia, prefiero que me diga q quiere see escritora, pintora… no q me diga q quiere ser la princesa sofia y la doctora juguetes… cuando veo esas historias no se como explicarle a mi hija de 2 años q una anciana que le da manzanaa a una niña se muera y q tiene q venir un hombre a salvarla, como le explico que un lobo se come a una niña y a su abuela, para q le digo que ay un muñeco de madera q habla dice mentiras, consume vicio y q si lo hace a su «padre» se lo come una ballena, esas historias son ficticias como ridiculas…

Josselyne Orellana Meneses La publicación no dice lo contrario, mas bien abre una opción mas que aporta a la formación.

Isis Rojas Cuidado con el enfoque. Estos personajes fueron y son importantes pero no todo lo que hicieron es «agua potable» para los niños de cierta edad. Muchas de sus frustraciones, dudas, miedos, temores y alegrías se reflejaron en actos de dudosa moral o de desenfreno o de desolación.

Astrid Huerta No se refiere a la fantasía, por supuesto que no, eso es algo con lo que un niño debe crecer, con los dragones y los unicornios esto, pienso yo es para que las niñas y niños no crezcan con el ideal de que sólo por ser bonitas tendrán la vida resuelta y que no deben hacer nada para recibir las cosas. Un claro ejemplo es la Cenicienta; sólo por tener una bonita cara y un bonito cuerpo ya será una princesa que vive feliz con un hombre que acaba de conocer

Luis Alberto Mercadito Rey nadie les quita algo solo es otra opcion mas … desde cuando es malo aprender y divertirse.

Micaela Ramos Tal cual… coincido con vos Rosa.

Katerin Gutierrez Fuentes Cenicienta no tuvo nada de una vida resuelta por ser bonita, es más, tuvo una infancia horrible, ella surgió por su nobleza y gentileza, no guardaba rencor, por eso el príncipe se enamoró de ella…

Mariel Martinolich Adoctrinamiento? Hahahahaa y todos lo cuentitos de Disney que son entonces?

Ana María Ponce Muñoz Créeme Rosa, la alienación no nos permite ver lo idiotas q podamos llegar a ser.

Miguel Angel Canepa El problema es que esos dibujos animados de Disney son de 1940 mas o menos, época ultra sexista, racista y clasista, asi que un cambio de canal no viene mal.

Andres Lopez Para que aprendan a pintar tan horrible como Frida xD

Cami Zanotti capaz que no pasan cosas horribles a diario por los cuentos de mierda que nos leían de chicos

Isa Lozano ¿Abogarías igualmente porque niños y niñas tuvieran en sus manos historias y modelos de personajes racistas, clasistas o que plantearan el maltrato animal, con el mismo argumento de que ya descubrirán alternativas? ¿Por qué entonces hemos de ser tan laxos con él machismo o el sexismo? La fantasía i la imaginación admite infinitas posibilidades. Pretender que den las máximas opciones vitales a niños y niñas tiene precisamente que ver con educar y con responsabilidad adulta, con dar herramientas para que exploren más y mejor. Y nada que ver con limitar su capacidad de descubrimiento o su libertad de conocer.

Alessandro Zara Ferrante ¿leiste el libro o solo te basas en el titular?

Ireadeina Molina Bueno también dejalas que no sean princesas xd

Aquí nadie esta obligando a un niño a leer algo que no quiere leer, solo se busca la opción de que los niños aprendan algo mas educativo

Ireadeina Molina Cuando los niños creen en hadas, tienen esa esperanza, que van cultivando con el tiempo, luego un día sus sueños se destruyen por que las hadas no existen, pero si le enseñas a tener esperanza en algo que no es real, un día sus sueños se destruirán, pero si le enseñas a tener esperanza en algo real, sus sueños vivirán para siempre

Alexandra Cabrera Y por que no enseñarles ambas,no tiene nada de malo.
Debes en cuando es bueno soñar,fantasear eso no es malo.

Lizette Alvarez Exacto! Dejen a los niños ser niños carajo!

María Gonzalez Moreno Por eso la humanidad esta como esta…
Personas limitadas de intelecto 😣😠😠

Hilda Aguilar totalmente de acuerdo contigo, punto por punto, coma por coma

Diana Karolina Rizo Hablaré por mi, por mi experiencia, amé cada película de Disney, cada princesa y cada príncipe… Ahora tengo 30 años, me gradué y trabajo en una empresa como RRHH, no dependo de ningún hombre pero aún así cada vez que voy a Disney me siento niña de nuevo, sueño y me divierto como nunca.. sé quién es Frida Kahlo, incluso una de sus frases es la que me mantiene en pie cada día, pero no por eso voy a odiar a las princesas.

Myrurgia Ortega Pues si pasa. Yo crecí lejos de las princesas de Disney, de chica apenas y supe de dos o tres pero no fueron parte de mi. Mucho menos la dichosa Candy, Candy. Y pienso que eso te hace ser mas realista. Ya que prefería las caricaturas que me hicieran reír y no soñar

Myrurgia Ortega Estoy leyendo varios comentarios y veo chicas que si vivieron al 100 las princesas Disney y son exitosas así que cada quien tiene diversas vivencias

Marie Morissette Frida un modelo a seguir? Humillada siempre por el hombre al que idolatraba? Fumando mariguana y tomando hasta caerse por las calles, poniéndole el cuerno al marido hasta que se cansó… haciendo pinturas mediocres que al final el marido le corregía para que no se vieran tan mal… definitivamente no es un modelo a seguir

Ocultar 15 respuestas

Cinthya OC Lo mismo pensé yo, cual modelo a seguir? Si querían algo inspirador hubieran puesto a Sor Juana Inés de la Cruz o Carmen Serdán.

Fernanda GnzAc Gracias dios! Alguien que ve la verdad

M̶a̶r̶í̶a̶ A̶n̶g̶é̶l̶i̶c̶a̶ R̶o̶j̶a̶s̶ ̶L̶i̶z̶a̶m̶a̶ seguro los canones de belleza estaban adaptados a ella, seguro fue fácil con su accidente y los tratamientos médicos de la época, leer que ella no es merecedora para mi habla de machismo de no ponerse en el lugar de la mujer, de su autoestima…cualquiera estaría en el suelo mas ella en esa época no lo estaba.

Norma Ponce No por ser fea y por su accidente se volvio automaticamente en buena pintora… esta sobre valorada.

Carola Laredo Eso no es lo que cuentan los libros para niños, si no mas bien hablan de su obra y de haber sido una mujer tan importante de esos tiempos, una mujer con errores y virtudes como cualquier otra mujer, no sean tan dramáticos y es cultura para los niños, ademas es bueno también que lean fantasía

Edward Tabriz Dantez Carola ese es el problema el mismo que cuabdo te cuentan que el curita hidalgo libero a los presionados indigenas para que formarán México y todo fuera bello… La gente se lo cree, y no se dan cuenta que el cura ese solo veia para si. Y otras mejores mujeres hay, Marie Curie, Ada, pero no, tienen que ser latinas por que esta mal que sean de otra parte

Cynthia Marroquin Eso mismo pense entre otras cosas

Dan Villena Carola Laredo fue una sumisa idiota con suerte fin

Pedro Alberto Motomochi Espinoza Sor juana Ines de la cruz modelo a seguir? Cinthya OC .. hahaha… y no inventen, investiguen antes hablar, frida se separo de Diego no estuvo soportando todo lo que le hacía, cuando estuvieron «viejos» se unieron otra vez y frida inicio a vender sus pinturas porque no queria depender de Diego. A esos que dicen que esta sobre valorada, que pena que siendo latinos y mexicanos piensen así de las pocas mujeres que lograron sobrepasar las barreras del machismo en el continente, pero bueno supongo que ellos saben calificar mejor el arte que museos en París, estados unidos y coleccionistas famosos. Frida bebía y se caía de borracha, discúlpenme no sabia que había matado a alguien en una de sus borracheras. Frida no le importaba de quien se enamorará o quien le gustaba por eso tenía relaciones con los dos sexos. Pero bueno, algunos sentimos orgullo de las personas que representan a Mexico y pusieron en alto su nombre. Espero que alguno de aquí logre poner en alto su puto apellido de perdido. Mis sobrinas les gusta la pintura de frida y mi sobrino de 4 años ya sabe reconocer su trabajo. Si vida personal es aparte. Pero creo que algunos aquí quieren seguir promoviendo el estilo de las princesas, esas que se van a llorar cada que una mosca les toque o casarse a los 14 y 16, quedarse esperando sentadas hasta que un hombre llegue porque todas las mujeres necesitan de un hombre sino no son nada, esas que se tienen que ver hermosas para encontrar el amor, y nada de gordas tienes que estar completamente flaca (no frida que logro todo sin importar su físico). Esas que bailando consiguen que la casa este limpia porque, cuándo has visto a un príncipe o a un hombre limpiar?. Hablando de sor juana, creo que fue una mujer única pero no del todo ejemplo a seguir, no quería casarse por lo cual se metió al convento en lugar de vivir soltera, pero era mal visto una mujer soltera en esa epoca; después de todas sus investigaciones y arte, sufrió de una crítica del obispo donde decía que se dedicará a sus deberes de mujer y de monja y dejara el estudio y crítica a los hombres y sor juana dejo todo lo que le gustava por dedicarse a lo suyo. Crees que esto es un ejemplo a seguir?. La verdad a lo que quiero llegar es que no promueves la vida de las mujeres sin quitarles lo incorrecto, no vas a ir a decirle a un niño que esta bien ser borracho, no vas a decirle que si alguien le dice que esta mal su sueño lo deje y se dedique a sus deberes del sexo que le corresponde, no vas a decirle a tu hijo que se case a los 16 o que necesita de una pareja para ser feliz. Así que no critiquen como si fueran expertos que para eso se estudia.

Edith Lara Opino exactamente igual…. 👍

Nikol Meza A lo de la mariguana no se ha

Regina AL Ay vaya hasta que alguien ve la realidad y no el sueño feminista de ponerla en pedestal

Marie Morissette Ya quiero ver a Monet regresar de su rumba y decir » quiten mis horribles obras y pongan una de Frida!!» Por Dios!

Mar Marcos Seguro que los libros son xulisimos, y vendran lleno de valores, pero que una colección infantil, le haga llamar a si misma » antiprincesas» es lo que me tira para atrás, porque la primera leccion de valor que se le debe dar a un niño, es que para ser uno mismo, no hace falta ir contra nadie, ademas de crear esteretipos que pueden llevar tambien a discriminaciones, porque una niña se sienta una princesa, ahora sera visto como algo malo, y una niña que se sienta frida kalo una guerrera autentica, la cosa esta en que no manipulemos a los niños para ser de una u otra manera, si no que saquen su esencia y la hagan brillar…la bondad se puede manifestar desde una varita mágica, o sin ella, pero la cuestion es que los valores sean reales.El disfraz es lo de menos.

Ana Ruiz Bravísimo! Totalmente de acuerdo

Rocío Carreño Y q pasa si el niño se ve como princesa en vez d la niña?

Mar Marcos pues nada, que va a pasar? yo apuesto siempre por la libertad de Ser, jugamos mucho hoy en dia en librarnos de tanto esterotipo, pero a la vez jugamos a crear mas…es un arma de doble filo.

Rocío Carreño Yo la verdad no sabría q decir si es bueno o malo crecer con cuentos d princesas xq en mi infancia no hubieron y fui una niña feliz igual..lo q vi hace un tiempo fue un post d una madre críticada xq llevó a su hijo vestido d princesa a una fiesta..x eso preguntaba

Mar Marcos Creo que nos deberimos centrar en valores, honestidad, integridad, bondad, respeto y libertad….y que cada familia lo haga a su manera, tendra tendencia a unas cosas u otras desde su vivencia personal…no entiendo tanta aversion a las princcesas ultimamente, esta plagado siempre con frases despectivas y tal..eso esta creando otro molde….basandose en la destrucción de otro…dando valor y autenticidad a este ultimo, yo no creo en los moldes sociales, porque siempre crean discriminacion, mofas, y demás…libertad para Ser…para brillar con luz propia, no es necesario apagar la de nadie…si no lo unico que haces es oprimir…eso si que es una mala herencia social…ojala podamos invertirlo.

Marie Morissette Déjenlas en paz!!!! En su afán de liberarlas las están aprisionando,dejen a los niños ser niños!!! Dejen a los hombres amar a las mujeres y viceversa,ahora resulta que también ser heterosexual es malo!!! Ya por Dios!!!

Laura Square ¿Quién ha dicho que sea malo ser heterosexual? Señora, por favor, deje el alcohol…

Darvis Sosa Me disculpa Laura pero si desgraciadamente ya hasta una ley hay

Laura Square Jajaja, ¿me puedes ilustrar? ¿Qué ley es esa, de qué país y qué es lo que dice?

Andrassy Oliveros de Golcher Esa gente de mente tan cerrada da risa…

Toni Sola M Nadie dice que ser heterosexual sea malo, pero también se puede enseñar que no solo existe esa sexualidad . Yo cuando era pequeño , igual que muchos otros niños, no me sentía identificado con el cuento del principe que ama a la princesa y hubiera agradecido que alguien me presentara esta alternativa. No es cuestion de imponer, solo de dar opciones

Mariel Martinolich Cualquiera! No entendiste nada

Ireadeina Molina Bueno también dejalas que no sean princesas xd

Aquí nadie esta obligando a un niño a leer algo que no quiere leer, solo se busca la opción de que los niños aprendan algo mas educativo

George Phillips Cada año, para los últimos cinco años, he trabjado en el país de Honduras por un mes o mas. Específicamente, dedicando mi tiempo en los pueblos de La Esperanza, Intibuca, y en Pueblo Viejo, en la area indígena de la gente Lenca. En unas de las escuelas publicas allí, El Centro de Educación Basica Pompilio Ortega, yo conocí una maestra que enseña unos estudiantes del primer y segundo año, que ella necesita unos libros de cuentos infantiles, en español, o solamente con ilustraciones como una manera de enseñar como pueden identificar las letras, y eventualmente, como pueden reconocer unas palabras, y también como pueden crear sus propios ideas y cuentos por usando la imaginación . Me gustaría saber como puedo obtener libros así, para llevar a los niños de Pueblo Viejo, para ofrecerles unos recursos de facilitar sus habilidades de leer, y oportunidades de imaginar un futuro llena de posibilidades.

Aleyda E. Lainez Alfaro Hola George! Yo los distribuyo para Honduras, con mucho gusto te ayudo con el proyecto. Enviame un inbox y platicamos. Un abrazo

Sara M.A. Aleyda E. Lainez Alfaro Hola! Y alguien que los distribuya en España? Gracias

Abby Mgc Aleyda E. Lainez Alfaro por favor podría ayudarme con la distribución, ya le envíe inbox, mil gracias

Aurora Bet-Opzo Dejando de lado su maravilloso talento poetico y Para pintar… Creo que entre Frida humillandose ante Diego poniendole los cuernos todo el tiempo … Y Ana de Frozen que vence el frio y el miedo por buscar a su hermana … Me quedo con frozen… Hihihi!!

Dhamar Urpi Princesa o no princesa!!!! De un estereotipo a otro!!!! Por qué nos encasillamos??? Por qué es malo ser princesa??? Por qué es malo ser policía??? O ser activista??? Amo que mis papás me diga princesa,
trabajadora, esforzada, creativa, chancona. Amo que me regalen libros y también amo que me regalen aretes!!! Amo andar con zapatillas de la misma manera que amo andar con tacones altos!!!! Hoy amo ir a mi huerta con pantalones y mañana amaré ir a la misma huerta con vestido!!!! BASTA DE ENCASILLARNOS!!!!!! Hoy dime princesa; mañana, la mejor cultivadora por hidroponía!!!  Ten la seguridad que hoy y mañana me sentiré amada!!!! 

Rafael Ángel Como Frida? Pues si ese es el espejo mal vamos. No quita que sea un personaje impresionante e interesante pero no un espejo donde mirarse.

Ocultar 27 respuestas

Jordy Martinez la vida no es solo un jardin , dicen por ahi , hay momentos de felicidad , depresion, amor , nacimiento y muerte

Carla Rossignoli Yo creo que sí puede ser un modelo a seguir. De libertad, creatividad, independencia y valentía. Y romper con la estructura rígida impuesta del modelo de sociedad que tenemos.
Los caminos no son solo uno, esto forma parte de la vida real y no se enseña. Mi humilde opinión.

Jose Ramon Diaz-masa Carballo Julia Gallardo Garcia eso espero, porque si no…….digo lo que Rafael, menudo espejo para enseñar a un niño.

Rafael Ángel De libertad e independencia??? Un poquito de por favor.

Carla Rossignoli Creo que no conoces su historia. Antes de opinar tonterías entérate de su vida.
Y por favor, abre tu mente!

Raquel Rodriguez Menos mal que los ninios no leen los comentarios de FB

Rafael Ángel Ah! Vale! Como el slogam «open your mind» alguna tontería más? Una dependienta emocional como ella tratada ahora desde la libertad? Vale! El que tengo que leer soy yo… lo que hay que leer.

Carla Rossignoli Dependienta emocional?!!! Enserio, investiga el tema. Tu fuente no es correcta.
Y enserio, no lo tomes a mal, abre tu mente.
Si este libro fuera sobre el misógino de Picasso, no habría ni debate…

Rafael Ángel Bufff en serio te digo, si de todo, en tu vida haces una cuestión de luchas de género siempre llegarás al mismo sitio. Una cosa es admirar por sus dotes artísticas y otra ponerlos (a ellos y a ellas) como ejemplo de lo que no son. Y desde luego, sin toVer más

Rafael Ángel Y digo dependienta emocional por no decir tarada, que conste.

María de Leyre Rafael, ambos tenían otras parejas sexuales y ella decidió que eso le hacía daño y dejó a Diego. Entonces, él descubrió que no podía vivir sin ella. No entiendo dónde está la dependencia emocional de Frida en esta historia, nos explicas dónde? Porque yo sólo veo a un machista resentido tratando de llamar la atención (sí, me refiero a ti)… Pero eso es lo que yo veo, claro, tendría que conocer tu historia para poder definirte (al igual que tú deberías conocer la de Frida antes de abrir esa bocaza ).

Rafael Ángel A mí??? Jajajaja vale! Confieso que ya me he perdido, qué tienen que ver las parejas, sexuales o no, en todo esto? Poco argumentos puedo tener ante semejante idiotez! Que dicho sea de paso abundan en estos lares donde cualquiera es capaz de hacerte un estudio de.personalidad desde cargando todos los traumas y frustraciones en el otro… jajaja de verdad para encerrarte!!!

María de Leyre Exacto, no tienes argumentos, así que mejor deja de decir chorradas, que estás quedando en evidencia… 🙋

Rafael Ángel Date una vuelta! Tarada!

Carla Rossignoli Das pena, en serio. Te has avergonzado a ti mismo.
No lo reconocerás x aquí, porque te has puesto agresivo, pero confió en que en algún momento vas a reflexionar y esto no habrá sido una pérdida de energía.

Rafael Ángel Osea eres la «portaetiquetas» y ahora por calificarte lo tomas como insulto? 

Rafael Ángel Sí, ahora me vas a hablar de energía o metafísica… ainssssssssss pena, penita, pena.

Carla Rossignoli No me mereces más tiempo, ni mío ni de nadie. Yo intenté ayudarte, pero no hubo forma. La gente como tú me agota.
Intenta ser feliz y no juzgues tanto a la gente.

Rafael Ángel Ayudarme? Pero de qué secta saliste? Desde el principio calificas de tonterías, mi posición y a eso le llamas ayuda? Solo porque no tengo tu visión de Frida, porque era una absoluta dependiente, débil y sin ninguna fortaleza personal? Pues vaya! Debe Ver más

María de Leyre Sólo alguien muy trastornado o muy mal informado vería a Frida como una mujer débil y dependiente… Supongo que por eso Carla trataba de ayudarte, pero, ya sabes lo que dicen de echar perlas a los cerdos, Carla… 

Rafael Ángel trastornado? yo o Frida? porque ella sí que estaba trastornada, totalmente trastornada, como la mayoría de los artistas añadiría, pero esta con una debilidad absoluta, sin ser capaz de enfrentarse a su fracaso y su frustración, que la hacía entrar, una y otra vez en depresiones, pero tan absolutamente dependiente que hasta la traición de su hermana y de su marido, aunque le producía tanto sufrimiento, fue incapaz de decidir… ya te digo, una auténtica trastornada. Pero allá tú, y tus paranoias mentales, si crees que vale como símbolo de feminismo y por eso la has adoptado, pues tú misma… Lo que sí que tengo claro es que veo que de cerdos entiendes, no sé si eres adicta al jamón o te rodeas de ellos, me temo que esto último. 

Norma Ponce En serio? Alguien no idolatra a Frida la sobre valorada y se le van encima como hienas y despues de atacarlo lo acusan a el de agresivo… valgame!
Obviamente tiene una historia interesante, pero no me gustaria que mi hija tomara de ejemplo a una mujer como ella… paso.

Rafael Ángel Hola Norma Ponce! Así es, lo que denota cómo transforman la realidad y su capacidad de deformarla, me quedé a cuadros cuando me llaman agresivo pero hay personas que hacen de su vida un victimismo patético. Por otro lado, curioso que los que piensen como yo, son personas con mayor vinculación con México, por lo que veo. Un saludo y gracias.

Diego Ortiz Exacto pero el punto aquí no es que se inspiren o vean ejemplos, el punto aquí es adoctrinar, por cierto te dejo un buen articulo acerca de Frida y el adoctrinamiento.

http://v1.zonezero.com/mag…/articles/gonzalez/indexsp.html

http://temibledani1lga.blogspot.com/…/milenio20021118.html

Rafael Ángel Hola Diego Ortiz,,gracias por los artículos, con los que coincido totalmente, se trate de México o cualquier otro país. Saludos.

Nathalie Carrión pues a mi me gusta la idea, prefiero q aprenda de personas que han sido muy importantes en nuestra historia, prefiero que me diga q quiere see escritora, pintora… no q me diga q quiere ser la princesa sofia y la doctora juguetes… cuando veo esas historias no se como explicarle a mi hija de 2 años q una anciana que le da manzanaa a una niña se muera y q tiene q venir un hombre a salvarla, como le explico que un lobo se come a una niña y a su abuela, para q le digo que ay un muñeco de madera q habla dice mentiras, consume vicio y q si lo hace a su «padre» se lo come una ballena, esas historias son ficticias como ridiculas…

Adriana Bombon Que padre que tú quieras que aprenda de mujeres más reales, en lo personal hay veces que me es difícil explicarle a los niños la vida de Frida ya que la verdad está llena de tristezas me voy por lo general, esperemos ver que tan explícitos vienen estos libros. Porque si viene tal cual su vida se me hará fuerte

Nathalie Carrión Si claro supongo que no entran en detalles jajaja por mi parte me gusta que ella reconozca su imagen y conozca sus pinturas su nacionalidad edad q nació y murió, cosas así pero supongo que podemos enseñarle depende de su edad mi hija tiene 3 años asó que supongo que esa información es suficiente

Lidia Zarralanga Brau Me parece muy bien que haya este tipo de libros… Pero me quedo con las princesas, las niñas y niños deben creer en algo, un súper soldado con un escudo, una princesa que tiene un hada madrina… Tienen tiempo para aprender quienes fueron todas esas personas.

Noe Temis Muy bien. Enseñar a los niños a ser «anti algo» es mejor que enseñarles que, por ejemplo, las princesas pueden ser inteligentes, independiente , autocriticas, cultas, etc. Mucho «sabio» por aquí…

Ireadeina Molina Anti racista, anti nazi, anti discriminación ….

Noe Temis Seguramente eres lo suficientemente inteligente para saber lo que he querido decir…

Sonsoles Valenzuela Que se idealice de tal manera a Frida desde el feminismo me parece abrumador. ¿Hemos profundizado en su historia para saber qué estamos idealizado? Fue una mujer que sufrió muchísimo y estamos abanderándola como ejemplo.

Ana Royo Hay un tiempo perfecto para cada cosa en la vida de un niño. El tiempo de soñar con princesas y principes o heroes como el hombre araña etc.
La magia acaba cuando entran al primer grado y empieza su realidad de aprender a leer, escribir, sumar y restar, entonces con ello viene otro tipo de lecturas como el El Quijote, Mujercitas, El Rey Arturo, Tom Sawyer y pintores, cultura en general ….ya le llegara el momento de leer sobre Frida Khalo, Galeano, etc; y escoger sus lecturas.
Los niños de hoy tienen mucha oportunidad de aprender tantas cosas con la tecnologia por lo que hay que tener mucho cuidado en cortarles su niñez, coincido con Rosa Maria Gonzalez que hay que dejarlos ser niños, y que vivan esos sueños aquellos quienes tienen esa oportunidad, que vayan descubriendo el mundo con una formacion amplia con una mente abierta y dispuesta a los cambios que que van viviendo, con las bases de equidad y respeto en cuanto a religion, sexo, familia, comunidad etc. Estos valores y empoderamiento personal es responsabilidad de los padres y quienes giramos alrededor de ellos. No quiero que ningun libro o la vida de XX personaje enseñe a mi nieta a empoderarla como persona, esa es nuestra labor, para poderle verle alcanzar sus metas, lograr sus sueños, y saber que lo que es como persona ha sido parte de lo que aportamos como padres o abuelos o familia para ella.
Sobretodo hay que procurar regresar valores que se han perdido en una generacion completa y es la familia, los padre son los llamados a ser ejemplo de sus hijos.

Daniela Zahalka Eso! Todo a su tiempo. El mundo es bien m!€$#@ ya como para arrebatar a un niño el único período de su vida donde creerá que todo es bello y posible. Por ejemplo, las zapatillas mágicas y las hadas madrinas, o los super héroes enmascarados que luchan contra el mal.

Paty Molar 👏🏼👏🏼👏🏼 exacto todo en su momento 👍🏼

Mariel Martinolich Soñar con ser princesas…..así estamos

Está seleccionada la opción «Comentarios destacados», por lo que es posible que algunas respuestas se hayan filtrado.

Luz Licea-Goodwin Frida Kahlo NO ES UN EJEMPLO A SEGUIR!!! Una mujer alcohólica, depresiva que se vengaba de las infidelidades de su marido siendo infiel con mujeres; que fue famosa solo por aprovechar los contactos de su esposo (y acostarse con ellos); que además se caVer más

Administrar

M̶a̶r̶í̶a̶ A̶n̶g̶é̶l̶i̶c̶a̶ R̶o̶j̶a̶s̶ ̶L̶i̶z̶a̶m̶a̶ En general se borra a la mujer de la historia, del relato. Saber que existió una mujer pintora como Frida, una cantante y creadora como Violeta Parra, y una Soldado de la independencia que hasta lucho embarazada como Juana Arzuduy es abrirle los ojos a los niños y sobre todo a las niñas de que pueden ser como ellas quieran.

Marcela Ortiz Gallardo Yo crecí conociendo ambos lados, me llevaban a Museos, veía un cuadro de Frida y no me gustaba porque veía lágrimas y sangre, prefería llegar y leer uno de mis cuentos o El Tesoro de la Juventud. Tenía 8-10 años y suficiente con ver llorar a mi mamá por el divorcio como para ver el sufrimiento de otra señora…así lo veía. Mi sobrina tiene 10 y ha crecido como niña, con ilusiones, juegos, pero plantada en su realidad, con mujeres que salen adelante y trabajan….las de su familia.

Mady Cazacu Saldrán libros y películas según la época en la que nos encontremos. Es normal. Pensad en los dibujos animados actuales cómo son.
Yo me acuerdo de Marco o Heidi donde los adultos salían fumando, pegando a los niños. Eso sería impensable ahora.
Ahora, Rapunzel una luchadora, Shrek y Fiona, Mérida de Brave…

Daniela Olivero No y no. Está bien que hablen de estos personajes y los adapten a libros infantiles pero por qué con la visión de «Antiprincesas» y «Antihéroes»? El mensaje debe ser simplemente que los niños pueden ser y soñar lo que quieran y eso también incluye ser princesas o héroes. Demasiado panfletario para ser libros infantiles.

Ireadeina Molina «Dejemosla ser princesas» bueno también dejalas que no sean princesas xd

Aquí nadie esta obligando a un niño a leer algo que no quiere leer, solo se busca la opción de que los niños aprendan algo mas educativo

En mi humilde opinión si sueñan con hadas esa será su esperanza, que ira creciendo, si les das esperanza en algo que no existe, los estas condenando a que un día esa esperanza tan hermosa, que estuvieron cultivando se destruirá, pero si les enseñas a creer en algo que es real, esa esperanza vivirá para siempre

Con el asunto de el nombre, «antiprincesas» «antihéroes» bueno, bueno, no se nos olvide que el repollo no es un pollo, en una industria tan inflada, hay que llamar la atención

Michelle Rodríguez Flórez Alejandro David Bohorquez mira estooooo, me gustan las princesas pero estoy a favor de que la niñas y los niños sean algo más que princesas y príncipes,o héroes de acción… Hay mucho más en nuestra cultura. #Orgullo

Nu YBa Mi hijo y mi hija aman estos libros. Se los recomiendo mucho.

 

Vero Ledesma Rodriguez Maricela Ledezma Rodríguez mira! Estos hubieran sido perfectos para mi

Xelu Fernandez que corteza mental…….me asombra como las cosas cambian como con la marea, putos cuentos de hadas… ummmm he de entender que quienes han crecido con ellos, han resultado princesitas a las que hay que salvar? pues seguro que no hay mujeres fuertes en esta o la anterior generación, todo culpa de los cuentos y las muñecas….a que si?…. lo dicho, simpleza mental, caeis en el mismo cuento de quienes dicen que por tener dos padres o dos madres se sale gay , lesbiana o a saber, pues no, en estos tiempos hay mujeres fuertes como en todos, lo que importa son otras cosas, por ese cuento de tres la anterior generación de hombres hubiese salido cowboy ainssss, espabilad, esto es un panfleto

Lu Melgar «Queríamos mostrar ejemplos de mujeres que no se quedaron estáticas esperando que un príncipe las salve, sino que cambiaron sus propias vidas», contó Fink.
Buenisimo, me encanta que haya muchos estereotipos sobre las princesas pero mas bueno seria incluir luchadoras de las que vemos todos los días y no sólo mujeres que fueron reconocidas mundialmente.
Mujeres que salen a laburar 15 horas para darle de comer a sus hijos, mujeres que superaron enfermedades o que no pudieron superarlas, mujeres que no salieron de una familia económicamente buena y no tuvieron las feliz oportunidad de largar todo y dedicarse al arte, mujeres que no fueron ni queridas por sus propios padres y supieron dar amor a sus hijos, eso sí es ser resiliente, mujeres discapacitadas intelectual y/o físicamente que la luchan a diario solas porque el estado o su familia o su jefe no les da una mano, eso si son heroínas. Ya desde el momento que escucho antiheroina siento la palabra discriminación, exclusión. También pienso en cómo se sentirá una niña que sí quiere vestirse de princesa color rosa por opción propia…discriminada también por todas las mini fridas solapadamente impuestas por sus mamás…. Nunca pensé en inculcarle a mi hija que se vista ni de princesa, ni de rana, ni de hombre,ni de reina ni de linyera, lo que quiera va a elegir. Dejense de inculcar falsas antiheroinas y den mas amor y libertad para que puedan optar su vestimenta, su orientación sexual, su carrera o lo que quieran de sus vidas.

Tamara Lacovsky Sakowicz No me parece feminista. No creo en «espejos». Un emboleee las princesitas, barbies, todo eso. Quizás porque tuve hermano varón, pero me encanta el mensaje. Mujeres fuertes, independientes, creativas, talentosas, etc. Me parece lo básico juzgar a Frida por su relación con Diego Rivera. Tuvo una fortaleza increíble. Sus pinturas son extremadamente interesantes. Tuvo una militancia super importante. Su relación de hecho con Diego Rivera la acercó al muralismo, que de hecho es considerado un movimiento de arte nacional. Juzgarla por aceptar cualquier cosa del tipo, me parece lo menos importante de su vida!

Carlos Lopez Dicen unos que es bueno para los niños, otros que es lo opuesto, yo creo que el medio es mejor, ni dejar de creer en princesas, ni tampoco ocultar la realidad de estos tiempos, el problema es que muchos adultos se creen con la autoridad para dictar lo que debe ser , y eso está llevando a este mundo más a la perdición que a la salvación, siempre que haya personas que quieren cambiar las cosas porque piensan ellos están en lo correcto y que los demás no saben y son ignorantes, , reinará el caos, como empieza a pasar en el mundo, y en realidad ellos serán los estupidos y durarán solo un tiempo en que llega otro peor y los aplasta

Elena Ávila Miguel Me gusta el concepto que no todo sea un mundo rosa ,con brillantinas y con coronas ,sobre todo porque cuando a un niño ( chico) le gusta ese mundo la sociedad no está preparado para aceptarlo .
Pero no me convence el ANTI ( que lleva por delante )
PrinVer más

Jenny Garcia A mi me encanta , las princesas son unas quedadas

Gabriela Delaloye Creo que lo genera más debate es que la colección se llame «antiprincesas». A mí también me hace ruido. Particularmente tengo algunos de esos libros y los he leído con algunos chicos y han tenido aceptación. Ellos, los chicos, son más inteligentes con esto, se vinculan desde el interés y la curiosidad, sin tanto prejuicio (porque seamos sinceros, todos los relatos si se los analiza en profundidad tienen cosas que pueden ser cuestionadas, no solamente estas historias de vida). Me parece interesante que se les acerque además de los personajes maravillosos estos reales.

Maria Susana Peleteiro Fernandez No es ninguna tontería hacer ver que hay más modelos de mujer que la que simplemente espera a alguien que la mantenga, sacándola del sueño eterno o de una vida esclava. Publicar esto no implica quemar lo anterior. Se puede soñar y fantasear con modelos reales o irreales, porque supongo que serán publicaciones «anti niña débil y dependiente», que lo eran no sólo las princesitas, sino la inmensa mayoría de personajes femeninos. A mí siempre me pusieron de muy mal talante cualquier chica o mujer que en una película no se defendiera sola y peor aún la que se quedaba encogida en un rincón mordiéndose las uñas mientras a su chico le daban de lo lindo. A estas «antiprincesas» le antecede Mulan, también de la factoría Disney (y por lo visto, como lo de Pocahontas, basado en hechos reales). Hay cientos de mujeres en la historia que a pesar de tenerlo todo en contra buscaron su lugar, muy pocas lo lograron, pero precisamente conocer la valía de muchas y que se les haya negado su gran valor es didáctico, para que ninguna persona, sea por su sexo o por cualquier otra circunstancia, se amilane a la hora de perseguir sus sueños.

Aida Del Rio Alanis Y todo eso lo pensabas a los 10 años? En lugar de jugar fantasear como cualquier niña de 10 años? Hay tiempo para todo y para esas mujeres independientes y demás dejémoslo cuando la infancia que ya de por sí cada vez es menos haya pasado.

Maria Susana Peleteiro Fernandez Pues sí, Aida. Y mucho antes. Yo también podía ser guerrera y heroína, y no «en vez de», sino «además de». Recuerdo molestarme con hermanos y primos por querer apartarnos (a las niñas ) de juegos supuestamente «masculinos» (otras niñas y yo también queVer más

Cecilia Trujillo Los extremos es lo que nos debilita. Todo o nada. Blanco o negro, mientras vivimos llenos de grises… Tenemos que prepararnos en la vida para ser flexibles!!!!.. podemos darnos el gusto de ser princesas y al otro día sacar la espada para ir a la guerra!!!.. porque es así la vida. Particularmente ya desde el vamos no me gusta el «anti». Además, estos personajes que se muestran en estos libros también tienen todos sus lados oscuros, muy oscuros…

Mar Flores Las opciones y diversidad siempre son buenas, hay películas como las de Hayao Miyasaki, donde exalta el valor de la mujer, son personajes fuertes, capaces, independientes etc. Sino quieres que vean Disney esta bien, pero incluso en cuentos como la cenicienta etc, puedes enseñarles lo que no deseas que hagan o sean, y finalmente no hay mejor maestro que el ejemplo.

Antonio Sánchez Los niños, ante todo son personas y como individuo no se debería ver condicionado por condición o sexo, niñas muñecas y niños coches?.
Que decidan ellos por si mismo y lo mas enriquecedor es ofrecer y mostrarles el amplio abanico de opciones que hay sin ser señalados.

Genny Jimenez Mmmmm bueno Frida Khalo es una mujer a la que admiro por su fortaleza, su expresión artística y por que a pesar de las adversidades más terribles que vivió salió avante….pero no se si me gustaría que fuera ejemplo para mis hijas….siempre sobajada por mero gusto y placer de un extraordinario artista (Diego…su Diego) pero tremendo mujeriego y borracho (quizás defectos menores a comparacion de otros) al cual le gustaba humillar a diestra y siniestra….y bueno Frida con su manera un poco extraña de vivir la vida…su vida loca la cual no me asusta pero tampoco me gusta.
De las demás mujeres que mencionan omito hacer comentarios porque no estoy muy enterada de su trayectoria que seguramente es extraordinaria!!
Príncipes y princesas siempre existirán y no creo que haya algo malo en las que crecimos con esas historias….lo malo es la interpretación cursi y rosa que algunas mujeres pretenden darle y tomarlo como ejemplo de realización….podemos leerle el cuento de cenicienta a nuestras hijas y después en la retroalimentación darle el final que deseamos de quede en sus cabecitas….más adelante ellas mismas se darán cuenta de la realidad de la vida si fuimos lo suficientemente inteligentes al educarlas 

PD. creo me explayé…jejeje

Nan Herrera A’yanamiRei LópeHerrera esta relacionado con el feminismo? Es pregunta porque en lo particular no me gusta, es ridículo, ambas crecimos viendo Disney y ni tu eres la mujer de familia ni yo la ama de casa deseada … Todo este rollo postmoderno esta haciendo que las niñas salten etapas… Todo a su tiempo, cuando comenzamos a leer y saber mas acerca de estos personajes históricos, eramos unas jóvenes, ya entendíamos y profundizábamos mas en la vida de éstos y sabemos que muy a fondo no son ejemplos a seguir, más allá de el aporte cultural que nos dejaron. Creo que gracias a las imposiciones modernas es que ahorita nadie es feliz queriendo ser diferente a los demás.

Yety Loeza Evolucionar y avanzar en beneficio propio es un acto inmenso de amor a nosotros mismos para crecer y trascender es importante LEER… es excelente ! 👌🏻
Siempre y cuando el material que se brinda a los niños de cierta edad no sea manipulador y exista un transfondo ó interés por las diferentes comunidades sexuales hoy día.
Hay apertura para entender y comprender hoy día a nuestra sociedad que somos todos, pero ojo mamitas LEER y ANALIZAR el material que los niños y niñas leen y observan en imágenes es tarea fuerte ! Con los niños hay que estar siempre ATENTOS !

Maria Ximena Escalante Lazcano Humildemente creo que cada quien tiene todo el derecho de educar a sus hijas e hijos como.les plazca…pero cuandoo realmente nos toca ser madres y conocemos el mundo de ahora y el que viene después. …pienso que los niños tienen que conocer ambas facVer más

Beatriz E Agudelo Para ser persona bien, de costumbres sanas, progresista, con valores, etc. No necesita de esos patrones; pues esas personas también, tuvieron sus carajaditas. Importante darles buen ejemplo y respetar su individualidad.

Hector Eduardo Rodriguezmares Me parece muy bueno el traer otros (otras) hacia la lectura. En ella siempre hay personjes con los cuales existen puntos de contactos o identificación. Me gusta. Lo único que corregiria es la denominacion latino. Ninguna de ellas es hija de italianos. Latino y sudamericanos no DEBEN ser sinónimo

MCristina Villamonte Creo q es bueno saber la realidad d la vida, como también jugar con la fantasía constructiva, teniendo ilusiones seguir adelante con alegría sabiendo q todo no es tan maravilloso, tenemos tropiezos pero a enfrentarlos con fuerza y fe, equilibro

Mariela Lavayen La idea de promover otro tipo de inspiración en los niños esta bueno. Pero hay mas fuentes de inspiración no?.. y las princesas no dañan a nadie.. todo es cosas de papás y de críanza. La personalidad de un niño no se forja solo x leer cierto «x» libro.

Laura IO Hernández No sé pongan intensas con las anti-princesas las niñas tienen todo el derecho a sentirse como una aunque no lo sean dejen que los niños imaginen yo nunca tuve una Barbie y para ser honesta si me hizo falta ….

Miriam Rubi Escobar En donde se pueden conseguir estos cuentos en México, he buscado ya en varias editoriales y nada. Espero puedan darme alguna respuesta. Saludos y felicidades por estas historias reales que darán a la niñez otra mirada¡

Isabel Izza Garza Rodríguez Una tontería más! Es el problema de que ahora cualquiera puede escribir, publicar, manifestar sus ideas, ese no es el problema el problema es que llega esta información a niños o gente sin educación y criterio lo lee y que creen? Lo practican!! Y lo creen!!

Gemila Domínguez Mmmm me huele a feminazi y chairo… A mi no me gustaría que mi hija viera como ejemplo a Sufrida Kahlo, mujer arrastrada y rogona, como perrito detrás de Diego! O a la suicida de violeta…
Prefiero que juegue a lo que ella quiera, ya después ella misma juzgará y actuará de acuerdo a su contexto!

Ireadeina Molina Señora feminazi es un insulto no lo olvide

Gemila Domínguez Pues claro! Tu crees que lo dije como un cumplido? Las feminazis te quieren matar por tener pene o por ser hetero… Lxs feministxs, esxs si son chidxs.

Está seleccionada la opción «Comentarios destacados», por lo que es posible que algunas respuestas se hayan filtrado.

Sabrina Casales Muy interesante y cultural, no hay nada de raro en leer los cuentos clásicos con las princesas y los héroes pero también es muy importante la historia y cultura hispánica, muy buena idea! 😉

Fernando Murillo Frida Khalo esta sobrevalorada, por favor, hay tantas mujeres que de verdad contribuyeron a cambios para la nación, ahora ya todas se sienten bisexuales,artistas incomprendidos solo por tener una falsa perspectiva o enfocarse en el aspecto físico de la señora.

Sulema Cardona D’Pereira Es en serio? Enseñarles bisexualidad a los niños? Confundirlos para que cuando sean adultos no sepan que hacer con su vida? Los que toman su decisión ya grandes los comprendo pero que vengan a influenciar a los niños eso no lo puedo entender.

Margot Darko Enseñarles que la bisexualidad existe no les confunde, no se puede cambiar la orientación sexual de nadie. Visibilizar eliminaría muchísimo acoso escolar así como criaría una generación sin prejuicios homófobos.

Está seleccionada la opción «Comentarios destacados», por lo que es posible que algunas respuestas se hayan filtrado.

Vale Maidana Pueden ser excelentes libros pero no, Gracias! Ni pro ni anti, que mi hija lea y se nutra tanto como guste. Si es de hadas, princesas o pintoras allí estaré para apoyarla 👍

Cristina Pereda ¿Por qué ANTI? No me gustan las cosas que como premisa parten de un ANTI. Mejor PRO, ¿no?
16

Nadia García Pro etarra y anti etarra,ves que no hay nada de malo en el anti!

Jenny Garcia Claro hay que enseñar prefijos uffff a mi encantaba

Ireadeina Molina Anti racismo, anti discriminación, anti nazis…..

24 de septiembre de 2016 a las