Vandana Shiva


Vandana Shiva (en escritura hindi: वंदना शिवा; Dehradun5 de noviembrede 1952) es una filósofa y escritora india. Activista en favor del ecofeminismo, recibió el Premio al Sustento Bien Ganado —también llamado Premio Nobel Alternativo—, en 1993.

Vandana Shiva ha luchado para cambiar las prácticas y paradigmas de la agricultura y la comida. Entre las áreas en las que Shiva ha contribuido intelectualmente y a través de campañas activistas, se encuentran los derechos de propiedad intelectual, biodiversidad y bioética. Así mismo, ha ayudado a organizaciones de lucha social del Movimiento Verde en ÁfricaAsiaLatinoaméricaIrlandaSuiza y Austria con sus campañas en contra de la ingeniería genética.

Vandana Shiva es una representante muy importante del ecofeminismo. Entre sus escritos sobre el ecofeminismo se encuentran Abrazar la vida: mujer, ecología y desarrolloLa praxis del ecofeminismo: biotecnología, consumo y reproducción; y Ecofeminismo. Teoría, crítica y perspectivas, este último escrito en conjunto con Maria Mies.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.