«Mi esposa no hace nada; sólo está en casa» presentaba siempre así a su esposa a otras personas, el padre de un estudiante del Estado de Kerala (India). Pero ese niño siempre vio a su madre ocupada con tanto trabajo en la casa y la pintó mientras hacía esos trabajos. Al cuadro lo tituló: «Mi madre y madres en el vecindario«.
El maestro quedó tan asombrado al ver esta pintura realizada por un estudiante de la clase 9, llamado Anujath Vinayal de Thrissur, que la envío a la oficina del Gobierno.
Esta pintura representa el trabajo no remunerado de las mujeres que trabajan en casa. La pintura ha sido seleccionada como portada del documento de Presupuestos del Gobierno de Kerala para el año 2020-2021
Pues si, así es. Aquí en España todavía los hay que creen lo mismo. No están nunca en casa, no ayudan en casa ni con los hijos y, se permiten el lujo de creer eso. Una mujer que trabaja en casa no tiene tiempo ni de descansar porque trabaja las 24h sin remunerar, sin vacaciones y, gracias a que los niños son tan inteligentes, con la admiración de ellos que también están en casa.