El que fue juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo dictó una sentencia en la que afirmaba: Que llamar «zorra» a una mujer no es delito, ni falta, ni nada, porque quien usa ese adjetivo en realidad lo que quiere decir es que dicha mujer es astuta y sagaz. En base a ello, he aquí el escrito que le ha remitido una ciudadana.
Llamar «zorra» a la esposa no es un insulto, según la Audiencia de Murcia
El acusado tenía antecedentes cuando fue juzgado por estos hechos, al haber sido condenado anteriormente por un delito de malos tratos en el ámbito familiar
CARTA DE UNA ZORRA
“ZORRAS” y “CAPULLOS”.
El Juez del Olmo considera que llamar “zorra” a su exesposa no es ni un insulto, ni un menosprecio, ni un desprecio, porque “zorra” es “un animal que actúa con especial precaución”.
¿Habría que mandar al Sr. del Olmo a estudiar Letras?.
Todos sabemos la diferente significación, popular, del término-concepto “zorro”, (“astuto”, “pícaro”, “sagaz”,….), auténticos piropos, aplicado al varón, que “zorra”, (“prostituta”, “ramera”, “fulana”, “puta”, “pelandusca”, “meretriz”, “buscona”, “mujer que acostumbra a mantener relaciones sexuales con hombres diferentes”…), siempre de forma despectiva, aplicado a la mujer.
Pero para el Sr. del Olmo “zorra”, es un animal, mamífero, carnívoro, cánido, hembra del zorro.
Así que, a mí, me dan ganas de llamar al Sr. del Olmo: “Cabrón”, “Cabestro”, Cachondo”, “Capullo”… porque:
“CABRÓN” es “el macho de la cabra” y NO significa “perverso”, “malévolo”, “pérfido”, “malo”, “canalla”, “consentidor del adulterio de su cónyuge”, “cornudo”, “proxeneta”, “chulo”,…..
“CABESTRO” es un “buey manso que sirve de guía a los toros”, “cuerda o brida que se ata a la cabeza o al cuello de las caballerías”, y NADA tiene que ver con “hombre bruto y torpe”, “castrado”, “eunuco”,…
“CACHONDO” es “una persona alegre, divertida, jovial,….” y NO “un excitado sexualmente”, “libidinoso”, “lujurioso”, “salido”, “calentorro”, “sátiro”,…..
“CAPULLO” es “envoltura del gusano de seda”, “flor que no ha acabado de abrirse” y NO “mamón”, “cabrón”, “prepucio”, “glande”,….
¿Con qué acepciones se quedaría el Sr. del Olmo?