Las palabras son una cosa poderosa.


 

La verdad es que el sesgo de género está tan arraigado en la sociedad que es casi automático. Incluso los más progresistas entre nosotros pueden ser culpables de ello. Estos sesgos funcionan como una barrera invisible para las mujeres en el lugar de trabajo. Para lograr la igualdad de género, todos tenemos que aprender a identificar nuestro sesgo inconsciente y comenzar a trabajar activamente contra él.

Sesgo inconsciente definido

Los estudios muestran que cuando las mujeres exhiben los mismos estilos de trabajo que sus contrapartes masculinas, se les etiqueta de manera muy diferente, debido al sesgo de género inconsciente. Ayúdenos a hacer que el mundo vea estos prejuicios por lo que son: barreras invisibles que obstaculizan la igualdad de género en el lugar de trabajo.


Dramático, luchador, frío, mandón, abrasivo, agresivo, calculado, fastidioso, emocional, tranquilo. El poder del lenguaje, las etiquetas y las palabras que elegimos.

Qué campaña tan fantástica que promueve la conciencia del sesgo inconsciente.

La campaña, dirigida por Catalyst Inc., una organización global sin fines de lucro, ayuda a cambiar los lugares de trabajo para las mujeres de todo el mundo.

Haga clic en el enlace para participar: https://www.catalyst.org/biascorrect/

The Basis of #BiasCorrect from Catalyst Inc. on Vimeo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.