Mujeres inspiradoras: Regina Llopis


Mujeres inspiradoras: Regina Llopis

30 November 201817:30 CET – 19:30 CETTorre Iberdrola – Auditorium

Professional Women’s Network Bilbao (PWN Bilbao) continua con el ciclo de conferencias “Mujeres Inspiradoras”,  con la participación de Regina Llopis el viernes 30 de noviembre a las 17:30h en el Auditorium de la Torre Iberdrola en un evento abierto a todo el publico.

El objetivo de esta serie de eventos es escuchar a mujeres que sean iconos muy populares de su lucha por lograr un lugar de liderazgo en su carrera profesional y que nos ofrezcan las claves necesarias para que los jóvenes crezcan en talento y los profesionales senior alcancen aquellas metas que quieran.

Regina Llopis, presidenta y consejera delegada del grupo tecnológico AIA, Aplicaciones en Informática Avanzada, Doctora en Matemáticas Aplicadas a la Inteligencia Artificial por la Universidad de California Berkeley (EEUU), Llopis también tiene titulaciones en liderazgo empresarial, management, alta dirección o presencia y liderazgo de las mujeres en el mundo empresarial. Además, ha publicado numerosos artículos en publicaciones y foros especializados.

Doctora en Matemáticas Aplicadas, Regina Llopis presenta un perfil profesional que, “abunda en proyectos de emprendimiento y en el apoyo decidido a la actividad de las mujeres en el campo de la tecnología y de la empresa“. Una labor que ha desarrollado desde la enseñanza, la dirección de centros de investigación y la creación de empresas, como ha sido el caso de las compañías que actualmente conforman el Grupo AIA, multinacional orientada al desarrollo de tecnologías avanzadas y software basado en técnicas de clasificación, predicción, y optimización. De hecho, según ha resaltado el jurado, desde la creación de este conglomerado empresarial, “la inversión acumulada asciende a 15,2 millones de euros, destinados al desarrollo de diversos proyectos, desde el aprendizaje supervisado a la optimización, la lingüística computacional, etc”.

Ha sido la galardonada con el IV Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga 2017, que otorga la Universidad de Deusto.

El premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, de ámbito estatal, fue instituido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto con, entre otros, el objetivo de fomentar las vocaciones femeninas en el campo de la investigación. En este sentido, Llopis ha destacado que “el reconocimiento de mujeres en tecnología es muy importante en esta época” y cómo éste galardón “apoya la visibilidad de mujeres en el sector”, proporcionando también “la oportunidad de participar en funciones de modelos y mentoras en STEM para las nuevas generaciones”.

Destaca de forma especial el formato de esta actividad de PWN Bilbao, donde la ponente entrará en conversación con la periodista Eva Caballero que conseguirá las mejores confesiones de Regina Llopis en formato puro de entrevista. Asistiremos a un espacio que derivará hacia la charla en la que tendrán casi el mismo protagonismo el entrevistador como la entrevistada.

Te invitamos a que te acerques a escuchar a Regina Llopis y a participar de este evento que busca ser inspirador e integrativo y también, te animamos a que vengas con todos aquellos amigos y amigas profesionales que les pueda interesar formar parte de PWN Bilbao.

La conferencia es abierta al público, pero el AFORO es LIMITADO y el REGISTRO OBLIGATORIO así que confirma tu asistencia cuanto antes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.