Vandana Shiva

Vandana Shiva (en escritura hindi: वंदना शिवा; Dehradun5 de noviembrede 1952) es una filósofa y escritora india. Activista en favor del ecofeminismo, recibió el Premio al Sustento Bien Ganado —también llamado Premio Nobel Alternativo—, en 1993.

Vandana Shiva ha luchado para cambiar las prácticas y paradigmas de la agricultura y la comida. Entre las áreas en las que Shiva ha contribuido intelectualmente y a través de campañas activistas, se encuentran los derechos de propiedad intelectual, biodiversidad y bioética. Así mismo, ha ayudado a organizaciones de lucha social del Movimiento Verde en ÁfricaAsiaLatinoaméricaIrlandaSuiza y Austria con sus campañas en contra de la ingeniería genética.

Vandana Shiva es una representante muy importante del ecofeminismo. Entre sus escritos sobre el ecofeminismo se encuentran Abrazar la vida: mujer, ecología y desarrolloLa praxis del ecofeminismo: biotecnología, consumo y reproducción; y Ecofeminismo. Teoría, crítica y perspectivas, este último escrito en conjunto con Maria Mies.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.