Las mentes maravillosas de la tecnología española


Y porque algo está cambiando venimos a celebrarlo. ¡¡¡Gracias a quienes hacéis posible estos pequeños avances!!!

Las mentes maravillosas de la tecnología española

Tienen una visión nueva de la economía y de la empresa y todos son una mezcla de aire fresco y genialidad

Cada uno en su sector ha creado un hito, una revolución o, como mínimo, una transformación. Tienen una visión nueva de la economía y de la empresa y todos son una mezcla de aire fresco y genialidad. Son la generación que ha cambiado el chip.

Doce mentes maravillosas

Verónica Pascual: “El principal acierto de Silicon Valley fue hacer sexy la tecnología” por Juan Pablo Zurdo

Verónica Pascual, ingeniera aeronáutica y madre de robots, iba viento en popa como consultora en una multinacional hasta que su tratamiento para la crisis de la empresa familiar le hizo ir aún mejor. Es la referencia robótica de la transformación tecnológica.

Juan de Antonio: “Hasta 2014, Cabify murió cinco veces” por Tomás López Morales

Que las páginas del pasaporte de Juan de Antonio se queden cortas no extraña, pues Cabify opera ya en más de 10 países. Además, ese nomadismo entronca con la personalidad de un empresario de la movilidad obsesionado con avanzar a toda velocidad.

Carlota Pi: “Hemos superado el miedo al cambio, ahora luchamos contra la pereza al cambio” por Mariano Ahijado

Hay asociaciones que cuesta evitar, como pensar que la energía renovable es más cara. Carlota Pi lleva desmintiéndolo desde que en 2010 fundara Holaluz.

Nuria Oliver: “La inteligencia artificial tiene una relación estrecha con el hombre” por Hugo Gutiérrez

Una pionera inquieta que lidera el uso de la inteligencia artificial para ayudar a la sociedad. Avance tecnológico, pero siempre acompañado de justicia y ética, enfatiza.

Miguel Vicente: “Para emprender hay que estar un poco loco” por Rebeca Gimeno

De la cabeza de Miguel Vicente han salido Wallapop, LetsBonus o Glovo. Las recientes Carnovo, CornerJob o Deliberry aumentan la cuenta de startups hasta las 14. Disfruta arrancando los proyectos y valora el talento y el trabajo duro. No se considera un gurú, pero muchos le ven como tal.

Jesús Pérez: “La regulación siempre va a ir por detrás de la tecnología” por Tomás López Morales

Estudió una carrera para entender a las máquinas y otra para comprender a las personas. Trabaja para tranformar el sector financiero.

Rebeca Minguela: “España está a la cola de Europa en interés en productos de inversión social” por Montse Hidalgo

Su startup trabaja en un algoritmo para que las carteras de inversión valoren el impacto social y la ética de las organizaciones, no solo la rentabilidad. Además, está entre los 100 líderes jóvenes del Foro de Davos.

Pedro Castillo: “Queremos democratizar el análisis de datos” por Hugo Gutiérrez

Esta startup española sí se atreve a competir con un gigante norteamericano en el análisis de datos: Logtrust trata de tú a Splunk.

Mar Hershenson: “En Silicon Valley funciona ser abierto, compartir” por Rosa Jiménez Cano

Lidera un fondo especializado en capital semilla en Palo Alto. Su consejo a los españoles que aterrizan en Silicon Valley para emprender o captar financiación es que presenten las ideas y los logros claros y los números concretos, con plazos.

Juan Monzón: “Con la impresión 3D, conseguiremos que cualquier hospital tenga en 10 minutos una prótesis personalizada” por Jorge G. García

El fundador de Exovite busca transformar el sector médico gracias a unas férulas impresas en 3D que sustituyen a la escayola y unas gafas de realidad mixta para ayudar en procesos quirúrgicos.

Laura González-Estéfani: “Los países emergentes tienen un gran futuro por delante y pronto se va a reflejar” por Rosa Jiménez Cano

Cazadora de unicornios (su proyecto aspira a tener “al menos cinco”), une Miami con Madrid.

Inés Larrea: “Con la analítica digital sabemos qué productos generan más interés y los llevamos a los ‘showrooms” por Mariano Ahijado

Como la comisaria de una gran muestra, Inés Larrea (San Sebastián, 1989) reúne el trabajo de jóvenes diseñadores emergentes en La Fenestra, un portal con espacios físicos itinerantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.