CES es criticada por no incluir a mujeres en sus conferencias


CES es criticada por no incluir a mujeres en sus conferencias

Por  5/12/17 – 01:40

La feria de tecnología más grande del mundo está en el punto de mira tras dar a conocer que las mujeres brillan por su ausencia en la lista de oradores.

CES es criticada por no incluir a mujeres en sus conferencias

La International Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo el próximo 12 de enero en Las Vegas, está en el punto de mira tras dar a conocer su lista principal de conferencistas. El problema ha sido la falta de mujeres, quienes también brillaron por su ausencia en la edición del año pasado.

La última vez que el sexo femenino estuvo representado en la CES fue hace dos años, en 2016, cuando participaron Mary Barra, CEO de General Motors, y Ginny Rometty, CEO de IBM. De hecho, en 2015 tampoco hubo conferenciantes mujeres, pero en 2014 Marissa Mayer, CEO de Yahoo, dio uno de sus discursos más memorables.

Gender Avenger, un grupo que busca que las mujeres estén representadas en el diálogo público, ha arremetido duramente contra la CES por la falta de diversidad de género. El pasado 29 de noviembre, la organización publicó una «alerta de acción» en la que destaca que los seis lugares principales de oradores están reservados solo para hombres, y concluyó:

Todavía tienes más de 5 semanas para hacerlo bien, CES.

Sin embargo, el desafío es más bien para la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA, por sus siglas en inglés), encargada de la organización del evento. Por otro lado, personajes del marketing han sido los primeros en comenzar a señalarle el asunto a la CES. Entre ellos Brad Jakeman, ex presidente de PepsiCo Global; Robin Wheeler, directora de ventas de Twitter, Robin Wheeler, y Carla Hassan, directora general de operaciones de ToysRU.

«Hey @CES. Respeto enormemente lo que han construido. Por favor intenten hacerlo mejor. Tengo una larga lista de increíbles mujeres para que suban al escenario de la feria. Hablemos. #changetheratio», escribió en un tweet Leslie Berland, directora de marketing de Twitter. En ese mismo hilo, Antonio Lucio, director de marketing de HP, respondió:

¡Todos los hombres deberían boicotear a @CES si las mujeres no son invitadas a hablar!

Por su parte, Karen Chupka, vicepresidente de la CES y de la estrategia de negocios corporativos de la CTA, recordó la representación de mujeres en ediciones pasadas. En un tweet, en el que incluyó la foto de seis mujeres que han participado en la CES, entre ellas Barra, Rometty y Mayer, comentó: «Vamos más allá del escenario de oradores principales y traemos una diversidad de oradores a toda nuestra programación de conferencias y te alentamos a que revises nuestros programas pasados de la CES. La diversidad es demasiado importante como para ignorarla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.