Geraldine Huse, Vicepresidenta de Ventas, Procter & Gamble


Motivo por el que le dieron el premio ‘Inclusive Leader Award: Gender Champion’ 

La visión de Geraldine fue desafiar el ‘statu quo‘ creando una organización de ventas con diversidad de género, poniendo la responsabilidad por la diversidad en manos del liderazgo. El objetivo de Geraldine es defender las habilidades y la experiencia de las mujeres a través de iniciativas estratégicas para crear una cultura de pensamiento diverso y de estilos de trabajo que ayuden a promoverlas a las primeras posiciones. Esto incluye una división de género de 50/50 en la promoción, retención y crecimiento de los mejores talentos. Geraldine lo demuestra con su equipo directo y con toda la organización, estableciendo este estilo desde lo alto.

Acciones llevadas a cabo

Geraldine creó grupos focalizados en las barreras que había que superar y desarrolló planes de acción para abordarlos. Los planes han incluido intervenciones para impulsar la aspiración y la confianza entre 30 mujeres de alto potencial, incluyendo el estímulo del liderazgo, la planificación de la carrera a largo plazo y la tutoría individualizada.
A través de círculos de Lean In, Geraldine concluyó que había una gran brecha de confianza entre hombres y mujeres. Estableció el «entrenamiento de la confianza» con el fin de retener y desarrollar a la gente con más telanto. También defendió los esquemas de «regreso al trabajo» en toda la organización y el uso de horarios de trabajo flexibles al reducir los horarios de trabajo para permitir que las mujeres líderes alcancen niveles superiores.

Impacto

Dos de los equipos ejecutivos de Procter & Gamble en el Reino Unido también están trabajando en horarios de trabajo flexibles. Entre 2005 y 2015, Procter & Gamble ha pasado de 0% a 50% de representación femenina en el Consejo de Administración y de 7% a 50% a nivel de Senior Manager.
El «entrenamiento de la confianza» se está extendiendo ahora a través del Reino Unido y Geraldine lo está desarrollando más lejos. Geraldine planea adaptar sus programas e iniciativas por cultura y por páis para maximizar la participación del liderazgo y crear un legado de futuras personas campeonas en inclusión de género.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.